Skip to main content

Mantenerse saludable es un derecho de todos

Kaiser Permanente se fundó sobre los principios de equidad, inclusión y diversidad. Nuestro compromiso con esos valores define todo lo que hacemos:
desde la atención que ofrecemos a nuestros miembros hasta el apoyo que
brindamos en nuestras comunidades.

 

Desarrollo de comunidades más sanas

Los lugares donde las personas viven, trabajan, aprenden, se divierten y crecen influyen mucho en su salud. Sin embargo, muchas personas no tienen acceso a todo lo necesario para estar realmente sanas. Nos proponemos cambiar esta situación por medio de iniciativas eficaces.

Cuidados para las personas que más los necesitan

Ayudar a las personas a acceder a la atención médica ha sido siempre uno de los valores fundamentales de Kaiser Permanente. Por eso, nos comprometemos a hacer que la atención sea más asequible para las personas y comunidades desprotegidas. En 2020, brindamos atención a más de 1.15 millones de personas necesitadas. Además, ofrecimos más de $551 millones en asistencia financiera para gastos médicos.


 

Cómo hacemos frente a las necesidades sociales aún no resueltas

Cuando no se satisfacen las necesidades sociales de las personas, como contar con una vivienda y alimentación adecuadas, su salud se ve afectada. Por eso, ayudamos a facilitar el acceso a los recursos esenciales que las personas necesitan para mantenerse saludables:


 


 

Nuestro directorio de recursos comunitarios ayuda a las personas a acceder al apoyo social que necesitan

El directorio de recursos comunitarios está disponible para todos los miembros de Kaiser Permanente. En 2022, estará disponible para los 68 millones de personas que viven en las comunidades donde brindamos servicios.

 

Vivienda
 

Transporte
 

Cuidado infantil

Ayuda financiera

Alimentos saludables


 

 

 

Vacuna contra el COVID 19: cómo lograr la equidad

Ya en las primeras etapas de la pandemia se hicieron evidentes las desigualdades en la salud relacionadas con el COVID‑19. Los índices de infección y hospitalización eran más altos en las personas y comunidades de color. Por eso, tomamos las siguientes medidas:


 

Invertimos para lograr un futuro más equitativo e inclusivo

El racismo y la falta de oportunidades económicas, para muchas personas, representan obstáculos para mantener una buena salud. Con la pandemia de COVID 19, las diferencias raciales, de salud y de riqueza se ampliaron aún más. Kaiser Permanente siempre defendió la justicia social, y ahora estamos tomando medidas aún más contundentes para ayudar a hacer lo correcto.

Ayuda para pequeñas empresas dirigidas por minorías

Kaiser Permanente y Local Initiatives Support Corporation (Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales) invirtieron $60 millones para ayudar a más empresas dirigidas por minorías a superar las desventajas económicas. Juntos, apoyamos a casi 1400 empresas durante el 2020. 

Eliminación de los ciclos de estrés y trauma

Las experiencias adversas en la infancia (adverse childhood events, ACE) aumentan el riesgo de desarrollar problemas de salud crónicos en el futuro. Sufrir racismo e inequidad son ejemplos comunes de ACE. Con base en nuestra investigación pionera sobre ACE, Kaiser Permanente destinó $25 millones para ayudar a muchos niños a afrontar este tipo de trauma.

El camino a la buena salud se recorre juntos. Acompáñenos a vivir bien.

Reciba atención médica sin complicaciones.

Explore la atención especializada de Kaiser Permanente.


 

Conozca de qué manera Kaiser Permanente está marcando una diferencia en su comunidad